MENU

2018 en fotos

Hace varios años que a final de año cuelgo en redes lo que ha significado para mi ese año, lo que he aprendido, lo que he ganado y lo que he perdido. Este año la verdad es que ha sido un gran año, pero no sabía muy bien por donde empezar con este “resumen anual”, con esta justificación de mi existencia que hago año tras año.

Esta mañana he enviado las últimas entregas y ya daba mis vacaciones por inauguradas, a punto de preguntar a mis amigas si querían una birra para celebrarlo, cuando he visto un artículo de Vice que se titulaba: “Mi año en fotos” donde eligen a algunos fotógrafos y (obvio) les piden un resumen de 12 fotos que resuman su año ¿fácil no?.

Pues la verdad es que me ha parecido muy bien. Cuando ya casi casi estaba a punto de sucumbir al #bestnine de turno, he visto la luz en ese artículo, y aunque no meno va a ser compartido en ninguna publicación mainstream, me quedo con esas cuatro personas que quieran leerme y que les llegue un poquito lo que hago :).

Sin más miramientos, ahí va resumen de mi 2018 laboral:

 

ENERO

Arrancamos el año con Zurik frente al proyecto 12+1 de Contorno Urbano en L’Hospitalet .

FEBRERO

Le sigue esta foto que hice durante uno de los talleres de fotografía que hago con adolescentes, en este caso hablábamos de los estereotipos de belleza de la mujer y en cómo influyen en las chicas jóvenes.

MARZO

Esta para Caradura, 😍.

ABRIL

Durante la Survival Wods, una jornada que puso al límite a todos sus participantes en un ambiente natural donde los aspirantes a survivor tuvieron que luchar contra el sueño, el frío, el cansancio y la incertidumbre de cuál sería el siguiente obstáculo.

MAYO

Los niños del barrio de Can Serra, disfrutando de su plaza a todo color tras la intervención participativa de Contorno Urbano en ese espacio.

JUNIO

Otra competi más de Wods, en este caso, de los Wodsgames Teams Summer. En la foto el gran Daniel Villano, una de mis personas favoritas para fotografiar en Wods por su fotogenia y simpatía sin igual 🙂.

JULIO

Esta vez para Fujimae una de mis preferidas de todas las sesiones que hemos hecho para el catálogo de la temporada.

 AGOSTO

Sin lugar a duda, mi foto preferida de este año, y una de las del top ten de los tres años del proyecto 12+1 de L’H donde Honore Perrine se enfrenta al muro de la Torrassa.

SEPTIEMBRE

Puro oro es lo que define al artista Jimmy Alcalá A.K.A Asu con sus caligrafías doradas sobre fondos indefinidos, y qué mejor que la materia prima para captar la esencia de algo.  Tambien para Contorno Urbano.

OCTUBRE

En realidad, esto no es solo por la foto (que tambien). Es por ellos, es por el proyceto que llevé a cabo en Ademuz, partiendo de cero y con la ayuda de estos dos grandes artistas y amigos, Zurik y Akos.

NOVIEMBRE

Aquí con mi amigo ONCE , que después de tres años pidiéndoselo, al fin me llevó a su lugar secreto para hacerle fotos mientras pintaba. Desde el primer momento me enamoré de este paisaje post-apocalíptico y necesitaba verlo en persona.

DICIEMBRE

Quería tomar una fotografía del mural que Ampparito dejó en LH tras la intervención con Contorno Urbano. El caso es que estaba esperando a que se parase el tráfico para poder hacer la foto limpia, sin nada que interfiriera más allá de las líneas urbanas que lo rodean y de repente, ví al chico en bici a lo lejos. Sabía que lo necesitaba en el encuadre, y él supo que iba a salir de forma no voluntaria, así que se tapó el rostro y yo simplemente disparé. El momento decisivo lo llaman.

Y hasta aquí un resumen muy resumido de mi año de trabajo en fotos. Estas son solo algunas mis favoritas, las que más me han llenado, las que más me ha gustado hacer, las que más me han transmitido. Me ha costado muchísimo decidir cuáles sí y cuáles no. Por supuesto que trabajo para más colectivos y personas, pero desgraciadamente no siempre puedo publicar todos mis trabajos (ojalá).

Mis objetivos para este año son:

-encontrar tiempo para hacer trabajos más personales.

-experimentar mucho más el trabajo indoor, en estudio.

-explotar más mi lado artístico.

-salir más a la calle a cazar por mi cuenta (sin pretextos)

-hacer alguna exposición/intervención.

-presentarme a buenas convocatorias de concursos (y ganar).

Con estos objetivos me quedo, y pienso clavarlos con una chincheta en mi frente para que no se me olviden. Sé que son duros, difíciles y casi imposibles de conseguir, pero con trabajo y persistencia, todo es posible, y con eso me quedo de este 2018 lleno de experiencias y crecimiento personal y profesional.

¡FELIZ 2019 A TODOS LOS QUE ME LEÁIS HASTA EL FINAL :)!

PD: Si me has leído hasta el final, mándame un DM por instagram o déjame un mensaje por aquí con el feedback✌️😬!

COMMENTS: 10
  1. diciembre 31, 2018 by Albert Reply

    Te he leido hasta el final, buenas fotos! Feliz año.

    • diciembre 31, 2018 by Clara Antón Reply

      Muchas gracias, nos conocemos? Feliz año 🙂

  2. diciembre 31, 2018 by JMAC Reply

    Buenas fotos. Has trabajado mucho para conseguirlas. Esos instantes ya quedan…

    • diciembre 31, 2018 by Clara Antón Reply

      Solo vosotros sabéis los dolores de cabeza… poco a poco, cada día más y mejor!

  3. diciembre 31, 2018 by Hypsicratea Reply

    Buen resumen.
    Que en 2019 todos tus sueños se vuelvan realidad, te lo mereces..

    • diciembre 31, 2018 by Clara Antón Reply

      Muchas gracias 🙂 y vosotros que podáis verlo siempre.

  4. diciembre 31, 2018 by Berta Reply

    Muy buen resumen Clara!!! Y muy buenas fotos, la última del ciclista lo peta, una de esas donde sin saber muy bien porqué los astros se alinean a tu favor jajajja
    Feliz fin de año y mejor 2019 ☆

    • diciembre 31, 2018 by Clara Antón Reply

      Esas cosas que suceden cuando tienes un poquito de paciencia a pesar del frío, a pesar de los coches…. feliz año bonita!

  5. diciembre 31, 2018 by Tere Reply

    Fins al final, no sabría quina foto triar….., Potser la del Novembre? Jajaja.
    Salut Clara!!!

    • diciembre 31, 2018 by Clara Antón Reply

      Potser l’amor de mare…. . Bon any nou Tere!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *