MENU

2020 en fotos

Este año ha sido tan raro e inesperado que no sé ni por dónde empezar a escribir para no repetirme con toda la mierda que ya he leído en los 523915 mensajes resumen de lo que ha significado el 2020 para el mundo entero y lo esperanzador que resulta el 2021 con su vacuna. Así que creo que paso. Con mi particular forma optimista de ver la vida, me quedo con todo lo nuevo y bueno que me ha traído este año en lugar de con todo lo que me ha quitado o dejado de dar. Introspección, experimentación, exploración, resiliencia, incertidumbre.

Este resumen van a ser 12 fotos de los últimos 12 meses cortos/largos que he vivido. Cada una de las fotos es significativa por algo en especial, y ha sido muy difícil elegir una de cada mes, porque a pesar de haber sido un año laboralmente complicado, no he dejado de disparar y de retarme a mí misma probando cosas nuevas.

ENERO

Qué feliz, qué bonito fue pasar fin de año en Ibiza, con mi familia elegida. Darme el primer baño del año en la isla y disfrutar de unas puestas de sol espectaculares. Pero una de las cosas más espectaculares del viaje, fue ver amanecer a miles de metros del suelo, desde el avión y esta foto accidental y analógicamente bella, resume esa sensación: volar, el cielo, la estela, los colores y el nerviosismo del señor que tenía al lado, que decidió cerrar los ojos y cruzar los dedos mientras despegábamos. Gracias Enero.

 

 

FEBRERO

En febrero pasaron muchas cosas, entre ellas, carnaval con mis amigas, disfrazadas de Ghostbusters, sin duda, el último festival que me metí. ¡Qué gran noche joder! pero no… esa no es la foto de febrero. La gran foto de febrero la hice en Madrid, a finales de ese mes. Un mes en que empezaron a correr rumores sobre  un virus que estaba agitando China. Risas, muchas risas cuando en el avión de ida veía a los más precavidos con mascarilla. Precavidos como ese señor, esperando al metro en el andén. Recuerdo que lo ví justo en la parada en la que tenía que bajarme, a través de los cristales. Tiré una primera foto con mi Mju, y ¡mierda! había saltado el flash. Carol estaba esperándome para bajar y yo la miré. Ella entendió que debía sujetarme la puerta porque no quería perderme esa foto, un friki histérico con mascarilla en Madrid. Gracias amiga, Gracias completo desconocido.

 

 

MARZO

Buah… qué véritgo me da pensar en marzo. Se me acelera el corazón y me sudan las manos. Me mareo solo de pensar todas las emociones vividas durante casi 3 meses de cofinamiento. Marzo llegó y con él el pánico y posiblemente el virus dentro de mi, nunca lo sabré. Pero tras la resignación, siempre encuentro mis mecanismos de defensa para activar un poco el optimismo que me caracteriza. Y no sé ni cómo, llegó el #CoronaTruck y con él un montón de mensajes de ánimo y agradecimiento de personas de todo el mundo. Pffff… qué bonito fue sentir tantos abrazos y tantas personas creando a través de mi foto. Gracias personas de instagram, por levantarme. Gracias por los casi 300 camioncitos recibidos.

 

 

ABRIL

Ya llega la primavera y empiezo a disfrutar del sol de mi terraza (afortunada yo) y un poco harta y aburrida de estar encerrada y de no poder hacer fotos en la calle, empiezo a fotografiarme a mi misma aprovechando la luz del sol y el primer calorcito, deseando que todo el mundo estuviera bien. Y esta fue la imagen que saqué para expresarlo, que a posteriori, ha sido uno de los prints más vendidos de este año. Gracias a lxs que lo comprásteis.

 

 

MAYO

 

Este mes fue super duro para mi, auguraba los últimos días de vida de mi yayito 🙁 y me puso tremendamente triste estar tan lejos de él y de mi familia. Videollamadas, pena, no saber cuándo iba a pasar y no poder acompañarle sabiendo que era inminente. La muerte. La pérdida. La no despedida. Gracias yayo. te quiero mucho, estés donde estés, jugando al guiñote y tomando un poleo menta. Sé que no es una foto espectacular, pero como he dicho, este no es un resumen d mis fotos mas top, sino de las más significativas.

 

 

JUNIO

Hace poco que nos han empezado a soltar. Podemos salir, podemos encontrarnos de manera fortuita con nuestros allegados. Pero tenemos unos límites muy estrechos para movernos. Límetes marcados por toda la ciudad con señales, líneas y órdenes. Por eso decidí que cada día a las horas que podíamos salir, caminar todo lo que no había caminado en casi 3 meses y explorar la ciudad con mi cámara instantánea para crear imágenes de la pandemia y sus límites.

 

 

 

JULIO

Al fin puedo ir a visitar a mi familia, qué ganas de un abrazo. Y de las cerezas del huerto que mis padres no habían recogido todavía para recogerlas en familia. Y de por fin poder visitar a mi yayo y quitarme esa espinita de dentro. Revitalizante. Gracias familia 🙏 💖 .

 

 

AGOSTO

¡Milagro! Podemos viajar y gracias a unas amigas que no las merezco, puedo permitirme ir con ellas de vacaciones a Mallorca a una casa que es un sueño, pero de esos días me quedo con el amor, los rayos de sol, los atardeceres de ‘Vilademosses’ (hahaha) y el mar… siempre el mar y su luz mágica. Además, compartí unos días muy bonitos con todos mis amigos en una casa rural que fue brutal. Y a modo de salvavidas, también me quedo con Cadaquès y el garraf y Barcelona en buena compañía. Us estimo nenes maques, gràcies per tant. Us estimo amics. T’estimo Barcelona.

 

 

SEPTIEMBRE

Un mes en que parece ser que mi vida laboral empieza a recuperarse de la ostia gigante que recibí gracias al fucking Covid. Pero me hizo especial ilusión que Mónica contase conmigo para esta sesión para su marca TRESS. Ahí va una de las más bonitas :). Gracias por confiar en mi.

 

 

OCTUBRE

Íbamos en coche, y te pedí retrodecer por que había visto algo que necesitaba fotografiar, fue un poco lío volver a ese punto. Gracias Adri, por consentirme siempre :).

 

 

NOVIEMBRE

Como he dicho antes, en esta recta final del año me empiezo a recuperar y tengo más ganas que nunca de fotografiar (por trabajo). Hago una sesión con Montana Colors y brrrrr no sé como explicarlo, pero me sentí muy muy realizada, satisfecha y agradecida ese día. Gracias por confiar en mi, especialmente ahora.

 

DICIEMBRE

Y la última del año… mirando al futuro, no demasiado convencida de lo que está por venir, pero en un aura que me representa. Si te has quedado conmigo hasta el final, te deseo un FELIZ 2021 💖 , este año más que nunca, lleno de cosas buenas para ti. Gracias trípode 😛 .

 

 

Venga va… y el top 9 también hahahaha

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *