MENU

Me

Clara Antón (@pinkmercury) 1990 L’H, Barcelona.

Estudia un Grado Superior de Fotografía Artística y un máster de maquillaje profesional.

En 2016 decide centrar todo su tiempo y energía a la fotografía. Esto le da la posibilidad de involucrarse en distintos proyectos que le permiten trabajar con infinidad de artistas murales, proyectos sociales, procesos participativos, proyectos comerciales, eventos deportivos y cualquier tipo de acontecimiento en general.

Su mirada documentalista y sensibilidad artística y social, hacen que su fotografía sea fresca, natural , sin artificios y espontánea, con un estilo luminoso y colorido, regido por las normas más estrictas de composición.

Su inquietud para hallar  nuevas formas de expresarse a través de la experimentación, la embarca en proyectos personales donde lo analógico y lo digital comparten espacio de forma atemporal. Vive continuamente pegada a cualquier máquina que le permita tomar fotografías, observando todo lo que le rodea en su día a día y compartiéndolo con el mundo a través de Instagram, red social con la que conecta con todo tipo de espectadores.

En paralelo, su conciencia social le sigue llevando a trabajar impartiendo talleres infantiles y para jóvenes relacionados con la fotografía y con el maquillaje, siempre enlazándolos con temas como el arte, la autoestima y el respeto hacia la diversidad y el medio ambiente, sin más motivación que el “Ojalá de pequeña me hubieran dicho que crear, podría ser una forma válida de trabajo y ojalá que me hubieran motivado a desarrollar mi mejor capacidad”.